notigape.com

Accidente de patrulla deja un muerto y 11 heridos

Fotografía princial de Accidente de patrulla deja un muerto y 11 heridos

Nacional / Nacional

La volcadura de una patrulla de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) -integrada por la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano- sobre la carretera Zamora-La Piedad, dejó como saldo un agente muerto y 11 más heridos.

Los policías y soldados formaban parte de un operativo especial que permitió la detención de cuatro presuntos sicarios en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, donde pobladores intentaron rescatar a los requeridos.

Los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron trasladados en otras patrullas a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Zamora.

El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas sobre el kilómetro 24 de dicha vialidad, a la altura del poblado de Quiringuicharo, donde se volcó la patrulla de la Policía Michoacán marcada con el número 3413, dejando un policía muerto, cinco más heridos y seis soldados lesionados.

Los policías y soldados buscaban evitar bloqueos que realizaron pobladores de Tinaja de Vargas, al igual que otros grupos de uniformados que sí lograron salir del poblado con los detenidos.

Paramédicos de diversas corporaciones, policías y soldados trasladaron a los heridos a distintos nosocomios de Zamora y La Piedad, bajo un fuerte operativo de seguridad.