notigape.com
Su Kaza maderas y materiales La Falcon

Captura de Yarrington quiere ser atribuida por PGR cuando no es así: Breitbart

Fotografía princial de Captura de Yarrington quiere ser atribuida por PGR cuando no es así: Breitbart

Tomás Yarrington / Tomás Yarrington

Para las autoridades estadunidenses, la Procuraduría General de la República (PGR) asumió una responsabilidad inexistente en la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

De acuerdo con el portal de internet Breitbart de Texas, que citó una fuente cercana al caso, aseguró que fue el trabajo de agentes del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos en Texas e Italia como se logró la ubicación del ex priista.

El reporte de este portal, con tendencia conservadora, aseguró que la PGR tomó crédito por la aprehensión y ahora busca que Yarrington sea extraditado a México, lo que generará una pelea diplomática con Estados Unidos.

“Una fuente diplomática cercana a la investigación reveló a Breitbart que agentes de Estados Unidos han estado persiguiendo a Yarrington por un largo tiempo y el arresto fue hecho con la ayuda de autoridades italianas con el intento total de enviar a Yarrington a Estados Unidos”.

Según la fuente "las autoridades mexicanas no jugaron ningún papel en el arresto", se lee en la página de internet de Breitbart.

El ex mandatario tamaulipeco está acusado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y de lavado de dinero, directamente ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Mientras, en México, la PGR reveló que tiene una orden de aprehensión por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Después de la captura, las autoridades mexicanas se tomaron el crédito y se movieron para solicitar que Yarrington sea entregado a ellos dado que él también es buscado (en México) en una solicitud de arresto acusándolo de involucrarse en una actividad criminal.

"Las solicitudes duales de extradición han llevado a una guerra diplomática de estira y afloja donde Estados Unidos y México están activamente peleando por lograr enviar a Yarrington a sus respectivas cortes", concluyó el portal.