notigape.com

Encuentran nueva especie de araña gigante en México

Fotografía princial de Encuentran nueva especie de araña gigante en México

Tendencias / Tendencias

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, California, encontraron una nueva especie de araña en una cueva de Baja California, México. 

La araña tiene ocho ojos, sus patas pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo, los científicos afirman puede llegar a tener un tamaño mucho más grande, además tiene la cabeza y  piernas marrones y su abdomen es amarillo opaco. Tiene pinzas gruesas y peludas que pueden producir picaduras venenosas.

Esta especie fue descubierta en el 2013, pero el artículo científico que la describe acaba de ser publicado.

Los investigadores del museo fue una gran sorpresa ya que el arácnido desconocido es tan ancho como una pelota de softbol.

Tras confirmar a la araña como una nueva especie, la llamaron Califorctenus cacachilensis, ya que fue en la Sierra Cacachilas donde lo encontraron.

El descubrimiento de la araña se produjo durante una serie de expediciones de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego para explorar y catalogar la flora y fauna de las regiones remotas de Baja California.

Se creen que la especie es única de ciertas áreas de la Península de Baja California, por lo que se convierte en un hallazgo importante en términos de investigación y conservación de la región.