notigape.com

Aprueban apoyo financiero para sanidades en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Para apoyar la competitividad del sector agropecuario, acuícola y pesquero de Tamaulipas y a fin de contribuir al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad mediante la conservación y mejora de las condiciones sanitarias, la Federación realizó la radicación de 45 millones 505 mil pesos para el programa de sanidades con las entidades federativas.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, dijo que con esta primera radicación –de un total de 115.8 millones- estará dirigida a los organismos auxiliares de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Pesca y Acuacultura.

“Con este recurso iniciaremos 24 campañas fitozoosanitarias y acuícolas para prevenir, confinar, excluir, combatir o erradicar las plagas y enfermedades que afectan a los vegetales y animales; así como a sus productos y subproductos, además haremos la difusión de buenas prácticas de producción y manejo de alimentos”, refirió el Gonzalo Alemán.

Citó que Tamaulipas goza de excelentes niveles de sanidad e inocuidad, por lo que la asignación de esta primera radicación nos motiva a conservar o mejorar el estatus agropecuario, acuícola y pesquero.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social busca promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria, acuícola y pesquera que garantice la seguridad alimentaria de la entidad, el país y del mundo.