notigape.com

Violencia y represión amenazan a venezolanos: AI

Fotografía princial de Violencia y represión amenazan a venezolanos: AI

Internacional / Internacional

La Amnistía Internacional (AI), externó que salir a la calle en un día de manifestación en Venezuela no debería ser una sentencia de muerte, esto al advertir de la inagotable espiral de violencia y represión durante las protestas en Venezuela.

Por lo que dos jóvenes y un militar murieron en las movilizaciones que se registraron en todo el país en contra del presidente Nicolás Maduro y que derivaron el focos de violencia.

La directora para América de AI, Erika Guevara Rosas, señaló que la violencia y represión están sumiendo al país en una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de la población.

En este contexto, dijo que es urgente que las autoridades venezolanas garanticen el derecho de la población de salir a la calle a expresar sus opiniones pacíficamente, así como a investigar todas las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones.

Misma que también denunció el llamado "Plan Zamora", que anunció el gobierno, y que consiste en un mecanismo de seguridad que despliega a las fuerzas policiales y militares conjuntamente con civiles a fin supuestamente de "preservar el orden interno".