notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Promueve Alcaldesa valores cívicos entre niños y jóvenes

Tamaulipas / Tampico

Este martes, el Ayuntamiento de Tampico, encabezó la ceremonia de Honores a la bandera en la primaria Asociación Gilberto ubicada en el populoso sector conocido como Moscú; evento que presidió la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad.

Esta actividad, es realizada todas las semanas del ciclo escolar por el Ayuntamiento a través de la dirección de Educación, con la finalidad de promover entre los niños y jóvenes los valores cívicos, preservando siempre el respeto hacia nuestra enseña nacional.

La presidenta municipal presentó ante los estudiantes y personal docente a los síndicos, regidores y directores municipales que asistieron a esta ceremonia para que conozcan a los servidores públicos que tienen la responsabilidad de trabajar por el bien de la sociedad tampiqueña.

La alcaldesa, aprovechó para reconocer a los maestros de esta primaria por su día y exhortó al alumnado a respetarlos y valorar la educación que les brindan, que además de formarlos en sus estudios, los guían para ser personas de bien.

“Los invito que todos los días respeten y quieran a sus maestros, el maestro es ejemplo en su presencia, su sabiduría, su paciencia, en su sinceridad y sensibilidad, ese es el maestro, alguien que convive con ustedes todos los días”, expresó la alcaldesa.

De igual manera, la edil tampiqueña ofreció apoyo a esta institución educativa para mejorar sus condiciones rehabilitando la techumbre metálica que se ubica en la explanada de esta escuela, así como construir sanitarios nuevos.

“Vamos a mandar a arreglar esta techumbre que ya tiene algunos daños, a pintarla y repararla, estaremos enviando a la gente del Ayuntamiento para que venga a arreglar esta techumbre, y también le pido al ingeniero Jorge Manzur, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, que venga a revisar algún espacio porque se necesitan más baños aquí, para poder cumplir con la necesidad que tiene esta escuela; porque venimos no nada más para saludaros, sino , para ver que podemos hacer por ustedes”, puntualizó.

Mediante esta ceremonia también se presentaron diversos números artísticos – musicales por parte de los alumnos. Acompañaron a la alcaldesa: la directora de la primaria Asociación Gilberto, Guadalupe López Méndez; la titular de la dirección de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación del Ayuntamiento, Silvia Guzmán García; el coordinador de la sección 30 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; así como supervisores escolares y autoridades municipales.