notigape.com
Llantas Salinas

Se trabaja en el abasto de medicamentos en Hospitales de Tamaulipas: Gloria Molina

Fotografía princial de Se trabaja en el abasto de medicamentos en Hospitales de Tamaulipas: Gloria Molina

Tamaulipas / Tamaulipas

Esta mañana en entrevista con Martin Sifuentes en el programa de NotiGAPE Estatal que se trasmite por la 1110AM, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, comentó que se está trabajando en el abasto de medicamentos en los hospitales de Tamaulipas para tener el 100% por ciento de abasto ya que hasta el momento se tiene el 80 % por ciento.

Mencionó que se está estipulando los vales de medicamentos, esto con el fin de que si el paciente no encuentra el medicamento que solicita, el proveedor le dará un vale para que la surta en la farmacia que el proveedor tenga convenio, para surtir al cien por ciento su medicamento.

Recalcó que no se están cancelando las cirugías por falta de insumos, por lo que aseguró que se asiendo todo lo necesario para generar el cambio en el sector salud por lo que se esta mejorando los estándares de servicio.

Notificó que están implementando el modelo de atención, que involucra la reorganización del proceso de la atención para que se pueda tener servicios de calidad.

Aquí la nota completa: