notigape.com

Esperan recuperar actividad en construcción con Parque Eólico Tres Mesas

Fotografía princial de Esperan recuperar actividad en construcción con Parque Eólico Tres Mesas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Con el arranque de la primera etapa del Parque eólico Tres Mesas en el municipio de Llera, el sector de la construcción podría reactivarse hasta en un 85 por ciento, confió Luis Iber Terán Trujillo

Y es que de acuerdo a lo informado por el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el Estado de Tamaulipas el sector de la construcción está operando al 50 por ciento desde hace tres meses.

“Eso nos va a ayudar a mucho a que nuestra gente de la rama de la construcción se ponga a trabajar, tenemos un 50% de gente en la zona centro desempleada y esto nos va a llevar a una ocupación de un 80 a 85%”; expuso.

Estimó que tan solo en el parque eólico, se espera una generación de 800 puestos laborales en lo que resta de este año con lo que llegaría a una ocupación del 85 por ciento aproximadamente.

Añadió que la construcción es una rama muy importante en la economía de las ciudades y si empieza a haber obra eso se va a reflejar en una mejor circulación de dinero en la ciudad y una mejoría para todos los sectores.

Estamos hablando en el campo de la construcción arriba de 3 mil empleos, el parque eólico va a generar mucho empleo y al parecer se viene dos etapas y eso generará mucho empleo, estamos hablando de cerca de 800 empleos directos