notigape.com

¿Cómo se nombra un huracán?

Fotografía princial de ¿Cómo se nombra un huracán?

Tendencias / Tendencias

Muchas personas creen que los huracanes y tormentas tropicales se eligen al azar o con el nombre de la persona que los descubre, sin embargo, existe una lista previamente elaborada por el National Hurricane Center de Estados Unidos.

Esta organización norteamericana se ha encargado de crear listas de nombres para huracanes y tormentas tropicales que se han originado en el Océano Atlántico desde el año 1953, sin embargo, es la World Meteorological Organization quien actualiza las listas de nombres.

Existen en total seis listas con 21 nombres cada una, mismas que se rotan cada seis años; por ejemplo, existen 126 nombres probables y una lista se usa cada año.

Los nombres de la stormentas qu hayan creado un mayor saldo de muertes y daños materiales, son retirados de la lista, por otro nombre que otorga la World Meteorological Organization.

En un orden alfabético se acomodan los nombres y son asignados conforme se presenta un fenómeno meteorológico.

En caso de que se lleguen a agotar los 21 nombres de la lista que se encuentre vigente durante un año, los fenómenos meteorológicos se comenzarán a nombrar conforme al alfabeto griego (Alpha Beta y Gama).

Así que el nombre del huracán no depende de quien lo descubre o el día en que se genera, sino por el océano en que se presente. 

OCEANO ATLANTICO 2017

Arlene

Bret

Cindy

Don

Emily

Franklin

Gert

Harvey

Irma

José

Katia

Lee

María

Nate

Ophelia

Philippe

Rina

Sean

Tammy

Vince

Withney

OCEANO PACIFICO 2017

Adrián Beatriz

Calvin

Dora

Eugene

Fernanda

Greg

Hilary

Irwin

Jova

Kenneth

Lidia

Max

Norma

Otis

Pilar

Ramón

Selma

Todd

Veronica

Wiley

Xina

York

Zelda

Relacionados