notigape.com
CEMAIN

Fuerzas de EU defenderán a Guam ante cualquier ataque de Norcorea: Trump

Fotografía princial de Fuerzas de EU defenderán a Guam ante cualquier ataque de Norcorea: Trump

Internacional / Estados Unidos

 Luego de que el lider norcoreano Kim Jong un amenazará con a atacar a la isla de Guam, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó lo siguiente: “Estamos 100% con ustedes”, tratando de garantizar la seguridad para los ciudadanos de la isla y de EU.

El gobernador del territorio isleño Eddie Calvo, publicó la mañana de este sábado en su cuentas de Twitter, un pedazo de lo que hablo con el mandatario estadounidense el cual fue “Las fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam”, expresó durante el intercambio telefónico Trump.

El gobernador, miembro del Partido Republicano y visiblemente orgulloso por la conversación, respondió: "Nunca me sentí más seguro o más confiado que con usted en el poder". 

 Pyongyang amenazó con lanzar misiles contra Guam, situada a 3 mil 300 kilómetros de distancia y un puesto estratégico de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico. Cerca de 6 mil soldados estadounidenses están apostados allí en dos bases militares.