notigape.com

Arranca nuevo ciclo escolar y Nuevo Modelo Educativo

Fotografía princial de Arranca nuevo ciclo escolar y Nuevo Modelo Educativo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Tamaulipas inicia el ciclo escolar 2017-2018 con la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el que se destaca el esquema de horarios extendidos, informó el Secretario de Educación de Educación, Héctor Escobar Salazar.

En entrevista previa, explicó que este nuevo esquema educativo va a la par de las escuelas de tiempo completo que operan en la entidad desde hace varios años.

"Serán primeramente 100 escuelas que se encuentran en los municipios más grandes como son Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y las escuelas que se encuentran en los polígonos conflictivos y en las que se han registrado casos de bullying".

Otro de los programas que sobresalen en Tamaulipas, es la implementación de las escuelas de verano, que viendo el desarrollo logrado y los objetivos alcanzados, este esquema se implementará en cada fin de ciclo escolar.

“Arrancamos muy entusiasmados con la implementación del Nuevo Modelo Educativo capítulo Tamaulipas que hemos presentado el pasado miércoles 16 de agosto en Tampico y contempla muchas acciones que sin lugar a dudas van a mejorar la calidad de la educación en nuestro estado”; expresó.

Escobar, destacó que para apoyar la economía de las familias tamaulipecas durante la presente semana se entregarán útiles escolares a los alumnos de educación básica en todo el estado.

La ceremonia del inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018, se realizó en la Escuela Primaria Ignacio José Allende, de la Colonia México de esta capital, y fue encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.