notigape.com

Zona de inestabilidad se localiza en el suroeste del Golfo de México

Fotografía princial de Zona de inestabilidad se localiza en el suroeste del Golfo de México

Nacional / Nacional

Zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México mantiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:15 de este martes, el SMN informó que el centro de fenómeno meteorológico se encuentra a 335 kilómetros (km) al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, y a 265 km al noreste de Tuxpan, Veracruz.

Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

El sistema favorece potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.