notigape.com

Arranca IETAM proceso electoral 2017-2018

Tamaulipas / Cd. Victoria

De manera oficial, este domingo el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio inicio al Proceso electoral 2017-2018, en el que se renovarán las 43 alcaldías de la entidad.

En la sesión en la que se oficializó este proceso, estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, así como los propios consejeros electorales y con la ausencia de una consejera por motivos personales.

Poco después de las 12:00 horas inicio la sesión de declaratoria, en la que uno a uno los representantes de los partidos políticos fijaron sus posturas.

En las mismas, coincidieron en que se deberá trabajar para recuperar su credibilidad ante los ciudadanos tamaulipecos, que elegirán a quienes les gobernaran los próximos años.

Más adelante se inició la sesión en la que se llevó al pleno del Consejo General el calendario electoral y la convocatoria para los observadores electorales.

En su oportunidad, el Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que es menester reflexionar sobre los tiempos y los retos del horizonte inmediato en los cuales deben enfocar su mayor energía en renovar el interés de la ciudadanía en la vida política.

“Debemos hacer un esfuerzo adicional para demostrar a los ciudadanos que los órganos electorales, los partidos políticos. así como los distintos esquemas de competencia electoral, como lo son las candidaturas independiente, las asociaciones de ciudadanos que desean formar un partido político local, incluso la posibilidad de reelección constituyen figures, instituciones en las que sus convicciones y deseos de participación pueden encontrar un espacio genuino y fértil”, puntualizó.