notigape.com

SET da seguimiento al robo de escuelas en sur de Tamaulipas

Fotografía princial de SET da seguimiento al robo de escuelas en sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, atiende ocho robos a escuelas de la zona sur, de las cuales sustrajeron los delincuentes computadoras y equipo multimedia.

Mario Leal Rodríguez, jefe de la oficina ejecutiva de la SET, informó que estos atracos a los planteles fue una semana antes de entrar a clases y en un levantamiento de reporte por parte de los directores manifestó que ya a interpusieron las denunciad correspondientes.

También precisó que este problema se suscito en la capital del estado, casos que ya están turnados a las autoridades para dar con los amantes de lo ajeno ya que la mayoría de estas instituciones educativas, cuentan con cámaras de vigilancia que aportan imágenes de los malhechores para su rápida identificación.

Añadió que es un grave problema ya que a pesar de que tienen seguros sobre estos equipos de cómputo, mientras la afianzadora resuelve la reposición se tarda ya que sé guían por las investigaciones y mientras se afecta el desarrollo educativo de los alumnos.