notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Inauguran murales motivaciones y sensoriales en el CRI

Tamaulipas / Madero

Con el fin de propiciar el entusiasmo y el espíritu de fortaleza de los pacientes con discapacidad, así como el desarrollo de los sentidos, la estimulación del aprendizaje y la comunicación oral de niños que reciben terapia de rehabilitación, de lenguaje y estimulación temprana en el Sistema DIF Madero, la presidenta del organismo Angélica de la Garza de Zorrilla inauguró los murales motivacionales y sensoriales que fueron plasmados en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para tal objetivo.

La titular del Sistema DIF Madero presentó los recursos visuales y expresó que uno de los objetivos es “proporcionar a nuestros niños, jóvenes y adultos un lugar confortable y adecuado para sus terapias. Es por ello que estos murales proporcionarán a nuestros pacientes una mayor integración, satisfacción y motivación”.

“Los murales sensoriales del Área de Estimulación Temprana favorecerán la maduración del sistema nervioso central de nuestros niños, ayudándoles a ejercitar patrones motrices, mejorar el aprendizaje y la comunicación con el entorno”, agregó.

Mencionó que para el Sistema DIF que dirige la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para la Presidencia del DIF Madero es prioritaria la atención a las personas con discapacidad.

Las obras que apoyarán a los pacientes del CRI Madero a vivenciar y explorar sus elementos, además de enriquecer sus experiencias e integrarlas a su entorno social fueron realizadas por las artistas gráficas Claudia Alejandra Valdez Partida y Debra Martínez Álvarez, a quienes la titular del DIF agradeció su talentosa aportación.

Durante un recorrido que encabezó la presidenta del DIF Municipal por la unidad de rehabilitación integral, la subdirectora del CRI Lluvia Sánchez Reynaga explicó los detalles y el significado de cada una de las pinturas ubicadas estratégicamente para formar parte del entorno de los pacientes.

Estuvo presente Marcela Valladares, directora general del DIF maderense, además de funcionarios del organismo asistencial.