notigape.com

Los valores con los que entre al PAN, ya no están ahí: Margarita Zavala

Fotografía princial de Los valores con los que entre al PAN, ya no están ahí: Margarita Zavala

Nacional / Nacional

Esta tarde durante el programa López-Dóriga que se transmite por la 1110 AM de NotiGAPE radio, Margarita Zavala, quien recién anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) para proclamarse como candidata independiente a la presidencia de la República, reveló las razones que la orillaron a dejar el partido que la formó en la política.

De acuerdo con la ahora candidata independiente, una de las principales razones por las que se desvinculo del PAN fue a causa del líder nacional del partido, puesto que este le habría indicado que no se llevaría un proceso interno “No va a haber proceso interno en el PAN porque va a haber frente”, dijo, citando a Anaya.

A partir de ese momento, Zavala cerró con certeza su decisión “en ese momento se cerró mi fe, decidí seguir adelante para darle alternativas al PAN. Hice todo lo que estaba en mis manos para ser la abanderada del PAN, pero los valores que estaban con los que entre, no estaban ahí. Eso que aprendí en el Pan por eso estoy aquí como independiente”, aseguró.

Asimismo Margarita Zavala indicó que desde el año 2015 busco candidaturas para posicionarse en un puesto político dentro del PAN, situación que no se dio, “Yo entre a un partido que me enseño a hacer honesta, libre, dialogar, construir acuerdos patrióticos y esto no lo estaba encontrando”, indicó, agregando que Anaya no debe ser un instrumento de una persona sino de los ciudadanos.

“Cada quien dice lo que es, que hago yo, no soy rencorosa ni vengativa a sí es que yo me voy con una gratitud al PAN, 33 años, nada me debe el PAN, solo me reclama la verdad y eso lo estoy diciendo”, señaló.

Con respecto al apoyo de su esposo, el ex presidente de México, Felipe Calderón, Zavala dijo que no le pide la renuncia a nadie, ya que solo pide el apoyo para buscar conseguir el apoyo de 800 mil firmas.