notigape.com

Busca PRI cambiar percepción ciudadana

Fotografía princial de Busca PRI cambiar percepción ciudadana

Tamaulipas / Reynosa

Aunque la detención de los ex gobernadores tamaulipecos, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba supone golpe para el futuro electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia reynosense considera que el hecho de que la postura de la Presidencia en ambos casos, contrarresta los efectos negativos.

Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Municipal, afirmando que lo que lo importante es que se desarrollen procesos apegados a derecho y se castigue, con base en pruebas contundentes, la responsabilidad que pudiesen tener en los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado, fraude y relación con grupos delictivos que les atribuyen las autoridades nacionales e internacionales.

“Al fin del día se está haciendo justicia, hay que recordar que el Gobierno Federal es uno de los que está actuando y hay que entender que también es un gobierno emanado del mismo PRI”.

El dirigente local del tricolor señaló en entrevista posterior a la toma de protesta de Secretarios y Subsecretarios de campaña, que para este proceso electoral tienen la tarea de cambiar la percepción ciudadana que existe en torno al instituto político, rescatándolo a partir de la dignificación de la política.

En esa misma tónica, resaltó que desarrollarán campañas austeras que demuestren el cuidado del recurso público, buscando además que los candidatos que promuevan no sólo garanticen el triunfo en las urnas, sino también “ser buenos gobernantes, que es lo que exige la ciudadanía”.

Durante la ceremonia en que se nombraron más de 30 priístas en Secretarías, Coordinaciones y Subsecretarías, Rico de Saro aseveró que actualmente llevan a cabo el registro partidario pues se tiene en padrón a más de 50 mil priístas, mismos que “buscarán y saludarán”, además de identificar ya a “a quienes dejaron el partido y ya forman parte de comités municipales de otros partidos” para turnarlos a la Comisión de Honor y Justicia.