notigape.com
Llantas Salinas

Gran pérdida para el PAN salida de Margarita: Maki Ortiz

Fotografía princial de Gran pérdida para el PAN salida de Margarita: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa

Como “una pérdida muy importante para el PAN” es la forma en que la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez calificó la renuncia de Margarita Zavala al instituto político, respaldando la decisión de la ex primera dama de optar por la vía independiente para lanzar su candidatura a la presidencia para el proceso electoral de 2018.

En entrevista, la mandataria expresó que continúa evaluando lo que este suceso significa para ella en lo personal ya que dentro de su carrera política, Zavala fue una piedra angular tanto en el apoyo directo, como en la pauta que marco en el tema de equidad de género al interior del albiazul.

“Muchas de las mujeres que participamos en política lo hicimos teniendo el apoyo de Margarita Zavala, es una mujer que lucha mucho por la equidad y por las oportunidades en la toma de decisiones de las mujeres. Yo considero que es una gran pérdida para el PAN y esperemos que las cosas tomen su rumbo y que pase lo mejor para México”.

En cuanto a la entrega de carta intención que la ex panista entregará este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) en calidad de aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial, Ortiz Domínguez resaltó que no sólo es una buena decisión para contender el próximo año, sino también para el país.

“El país necesita gente comprometida, gente que le eche ganas, gente que le eche para adelante, que esté preparada. Ella es una de esas personas”.

En esta misma tónica, manifestó que en lo que compete a su reelección o a la de cualquier alcalde actual, es la ciudadanía quien debe evaluar quién puede o no hacerlo a partir del compromiso que como funcionarios públicos hayan tenido en su gestión, sumado en menor medida, a “los órdenes de nuestro partido”.