notigape.com
Llantas Salinas

Municipio y Estado suman esfuerzos en materia de salud

Tamaulipas / Matamoros

Con la finalidad de realizar un diagnóstico en materia de salud el municipio de Matamoros llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas el "Taller Intersectorial de Salud 2017".

El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, fue el encargado de inaugurar los trabajos de las mesas de dicho taller donde participan organizaciones empresariales, así como, ciudadanos y funcionarios municipales y, estatales.

"Este día inicia este esfuerzo de capacitación a través del taller intersectorial de salud 2017, en este contexto la primera recomendación echa por los expertos es que las oportunidades de mejorar los servicios de salud pública están en una estrategia que articule los esfuerzos de las distintas dependencias y de los tres ordenes de gobierno", dijo.

Puntualizó que desde el inicio de la administración municipal se anunció la creación de la Secretaria de Salud, con el propósito de elevar la de rango para poder alcanzar beneficios de la federación que impactan de forma positivo a la comunidad más vulnerable de Matamoros.