notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Recomiendan a alumnos tomar medidas contra el delito

Tamaulipas / Altamira

Responsables de educación superior atienden el tema de seguridad para sus alumnos, disminuyendo el horario de salida en el turno vespertino y recomendando al alumnado acompañarse mutuamente al momento de salir de la institución.

El profesor Miguel Ángel Villar Morales, director del Instituto Tecnológico de Altamira, reconoció el problema que se vive en este rubro a nivel nacional, en el que en las últimas semanas se han visto afectados jovencitos universitarios o de nivel medio superior en otros estados.

Por esta razón buscan preveer incidentes lamentables con sus alumnos, aplicando dicha estrategia, una de ellas es acortar el horario de salida en el turno vespertino.

Recordó que hace aproximadamente un año, personas a bordo de vehículos sospechosos, tomaban fotografías a las alumnas cuando salían del plantel, detectándolos en su momento y dando parte a las autoridades, sin que se logrará su captura.

De igual forma se realizan gestiones para bajar recursos y con ello poder construir una barda perimetral que proteja a la institución, para con ello garantizar un entorno más seguro.

Destaca que al momento no hay registro de incidentes que involucren a los pocos más de 1700 alumnos de este plantel, sin embargo las acciones que se aplican son de manera preventiva, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad del estudiantado.