notigape.com

Prevén que EU siga en TLCAN

Fotografía princial de Prevén que EU siga en TLCAN

Tamaulipas / Reynosa

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, declaró que la incertidumbre que existe en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene una raíz común con la que se presentó previo a la toma de poder de Donald Trump, por lo que pudiese repetirse el que la probable salida del país vecino del tratado, no sea sino una estrategia similar en que las amenazas impactaron más que las acciones.

Afirmó que el tema ahora es el que existen políticas al interior del territorio estadounidense que requieren una mayor atención de su parte como es lo referente al programa de salud, además de la presión que ejercen “todas las cámaras, los diferentes grupos de empresarios y toda la industria automotriz”.

“Está él entretenido en sus problemas domésticos y el TLCAN lo ha llevado muy bien. Vamos a la quinta ronda de negociaciones y creo que vamos muy bien,no veo la posibilidad de que vaya a salir Estados Unidos”.

Sin embargo, destacó que si es necesario realizar ajustes para modernizar este acuerdo trinacional y que se mantenga conforme al contexto aftual, puesto que tiene más de 20 años de haberse firmado y agregó que

“independientemente de lo que pase, Tamaulipas tiene más de esos 20 años llevando una relacion con la industria maquiladora que ha rendido grandes resultados y ha destacado por ser muy competitiva”.