notigape.com
METGOSA

Tecnología desafía la calidad educativa

Fotografía princial de Tecnología desafía la calidad educativa

Tamaulipas / Reynosa

La tecnología y sus avances en los últimos años entrañan un desafío en el reto constante de elevar la calidad educativa y que éste se ubique a la altura de la demanda que requiere la sociedad para formar a generaciones bien preparadas.

Lo anterior fue expuesto por el profesor Martín Solís Guajardo, inspector General de Escuelas Secundarias Generales en Reynosa de la Secretaría de Educación en el Estado, añadiendo que en Reynosa se registro un auge de crear centros escolares de nivel básico y medio superior a partir de la década de los 60´s.

Desde entonces en los últimos 50 años se ha avanzado mucho en materia educativa, pero ahora la llegada de la tecnología computarizada y el internet obligan a que la educación este al día.

“Tenemos un compromiso con la enseñanza y estamos trabajando para que nuestros maestros y en las escuelas la impartición de la educación sea la adecuada y responda a los retos del futuro”, expresó, Solís Guajardo.

Agregando que la ciudad de Reynosa ha sido centro de auge de centros educativos como pocos en el país y que se ha derivado a partir de las grandes migraciones y explosión demográfica.