notigape.com

"En el sur de Tamaulipas, si hay trabajo": Arturo Ramirez Acosta

Fotografía princial de

Tamaulipas / Altamira

La Federación de Trabajadores de Altamira, aseguro que existe en el sur de Tamaulipas oportunidades laborales en la industria, comercio y construcción, tan es así que empresas transnacionales que han aterrizado sus inversiones en esta región les están solicitando mano de obra calificada.

Por lo que su delegado Arturo Ramírez Acosta, desmintió las declaraciones del secretario general de la CTM en el estado, Edmundo García Román, al señalar que poco más de 15 mil obreros tamaulipecos emigraron a Estados Unidos en busca de una oportunidad laboral.

Reitero que el Grupo Samsung e Ingeniería México, desde el pasado mes de marzo han contratado mas de 400 obreros para la realización de una obra de construcción de una estación de compresión de gas natural, mientras que están a la espera del anuncio oficial del arranque de construcción de dos plataformas marinas para PEMEX que servirán para la perforación en aguas profundas y extraer el crudo.

Este tipo de inversiones reactivan la economía y la  generación de empleo en Altamira y los trabajadores que están contratados no solo son de la urbe industrial sino también vienen desde Ciudad Madero, Tampico, Pueblo Viejo, Tampico alto y otros municipios de Hidalgo y San Luis Potosi, por lo que se ha regionalizado la oferta laboral.

 La realidad de las cosas, dijo, es que cada vez hay mas trabajo en esta región de Tamaulipas beneficiando a los obreros que constantemente se capacitan para estar a la vanguardia de lo que las empresas requieren para llevar acabo sus proyectos.