Google Traductor se vuelve viral tras la graciosa pronunciación de la palabra "galló"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2021 | 10:33 AM

 Google Traductor se vuelve viral tras la graciosa pronunciación de la palabra "galló"

La mañana de este jueves, internautas de varias regiones se divierten con la pronunciación de Google Traductor con la palabra “gallo” en español, lo que provocó que se hiciera viral en varias redes sociales.

Se trata de la función de Google que en su buscador proporciona para facilitar las traducciones en distintos idiomas. Y, al momento que se coloca la palabra “gallo” y se traduce a cualquiera de los idiomas disponibles —como el inglés, por ejemplo—, la pronunciación suena distinta a la habitual.

 “Pongan ´gallo´en el traductor de Google español-inglés y escuchen cómo lo pronuncia #FelizJuevesATodos”, se lee entre otras publicaciones.

Es común que los usuarios en Internet se diviertan con la herramienta de Google, sobre todo en casos donde traducen palabras con pronunciación similar para que el robot de Google las repita y suenen igual.

El translate de Google también es conocido por traducir de manera literal algunas oraciones y, por ende, debido a la diversidad cultural del lenguaje, termina describiendo algo distinto, por ejemplo: “Made in Turkey” como “Hecho en Pavo”, cuando debería de traducirse como “Hecho en Turquía”.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, pero eso no quita que los usuarios inunden las redes sociales con la divertida pronunciación.

UANE

Notas relacionadas