Senadora se viste con un burka para pedir su prohibición en Australia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2017 | 8:47 AM

 Senadora se viste con un burka para pedir su prohibición en Australia 3sZTUUPXBwDWHrKZnkTg.jpg X5sypVP02jTffYUanHR5.jpg daQCynarafiW5ZQAPhsE.jpg

La senadora australiana Pauline Hanson, líder del partido ultraconservador Una Nación, acudió al Parlamento vestida con un burka como parte de su campaña contra esta prenda.

Por lo que permaneció en su escaño cubierta durante 20 minutos antes de tomar la palabra y pedir que se prohíba por razones de seguridad.

Cabe señalar que Hanson no solo es una de las caras más visibles de la extrema derecha en Australia, sino que protagoniza desde hace meses una campaña feroz contra esta prenda que utilizan las mujeres musulmanas, por lo que señaló; "Si una persona debe quitarse un casco o un pasamontañas antes de entrar a cualquier edificio, ¿por qué no sucede lo mismo con una persona que tiene la cara cubierta y no se puede identificar?".

Por lo que el fiscal general, George Brandis, le advirtió de que tuviera "mucho cuidado con ofender las sensibilidades religiosas de los australianos" y acusó a Hanson de intentar "ridiculizar" a los musulmanes del país. "No se puede permitir que alguien se burle de las vestimentas religiosas. Es algo espantoso. Debería usted reflexionar sobre lo que acaba de hacer", continuó, dejándole claro que Australia no va a prohibir el uso del burka, cuestión que será debatida la próxima semana en el Senado.

UANE