Saturan delitos graves en tribunales de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2016 | 8:18 AM

Saturan delitos graves en tribunales de Tamaulipas

En las primeras tres semanas de que entró en vigor en todo el país el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el estado, más de 200 asuntos se han judicializado, luego que se agregaron los delitos graves, comentó el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“Hemos empezado a tener una actividad más intensa bajo este nuevo modelo, esto nos ha llevado a tomar conocimiento de asuntos que son de prisión preventiva oficiosa o conocidos también como delitos graves”, comentó Hernán de la Garza Tamez.

Apuntó que se plantea ante los jueces en el estado, una audiencia para llevar el control de la detención y determinar la vinculación al proceso y la de prisión preventiva, empezando el monitoreo en las 15 salas de audiencia del estado de estos delitos que se suman a los que ya se judicializaban.

“La actividad va en incremento en forma gradual pero consistente, tenemos un número importante de audiencias, especialmente en la capital del estado en donde se tiene más tiempo en operación, pero tenemos un balance positivo”.

El Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado apuntó que se cuenta con el personal suficiente y capacitado para atender los asuntos que se están presentando.

“Tenemos grupos de operadores, que no sólo se refiere a los jueces de control, sino también a los administradores de salas, los titulares de la unidad de seguimiento de causa, tenemos auxiliares jurídicos y técnicos que son los encargados de registrar las audiencias en videograbaciones y sistemas informáticos”.

Explicó que además se ha incorporado la notificación vía telefónica, cuando las partes así lo acuerdan para a través de este medio, hacer del conocimiento de las partes de la celebración de las audiencias.

Puentes internacionales SB LIII

Notas relacionadas