Pide PC de Valle Hermoso tomar medidas preventivas por el calor

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de julio, 2016 | 1:00 PM

Pide PC de Valle Hermoso tomar medidas preventivas por el calor

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas y que evite síntomas relacionados con el denominado golpe de calor, a consecuencia de las altas temperaturas que provoca el fenómeno de la llamada canícula.

Aurelio Silva Salazar director de la dependencia explicó que la canícula iniciará este 14 de julio y finalizará el 24 de agosto, periodo en el que se alcanzan los valores más altos en las temperaturas y comprende cerca de 40 días con temperaturas muy altas de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

El funcionario refirió que la ¨canícula¨ es una temporada de mucho calor, de altas temperaturas; ¨estamos considerando entre 35 y 40 grados y muy poca probabilidad de presencia de precipitaciones pluviales”, comentó.

Señaló que como medidas preventivas se recomienda vestir ropa ligera de manga larga, utilizar sombrilla o gorra, bloqueador solar en caso de estar a la intemperie y no pasar largas jornadas expuestoos a los rayos del sol.

El director de Protección Civil y Bomberos destacó que continuarán con los operativos en diferentes sectores de la ciudad, para detectar a personas que requieren de ayuda y brindar la atención necesaria.

Para hacer algún reporte o solicitar atención a la dependencia, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 84 2 02 02 o al sistema de emergencias 066

Tu Voto 2019

Notas relacionadas