Festeja DIF de Valle Hermoso el “Día del Abuelito”

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2016 | 12:47 PM

Festeja DIF de Valle Hermoso el “Día del Abuelito”

La presidente del patronato del sistema DIF Valle Hermoso Sra. Judith Contreras de Hernández acompañada del presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón y funcionarios municipales encabezaron los festejos del “Día del Abuelito” y la tradicional coronación de la corte real.

El evento que se llevó a cabo el pasado miércoles en el centro de desarrollo comunitario ¨Díaz Ordaz¨ lugar donde asistieron los abuelitos de las diferentes casas club; Valle Hermoso, Anáhuac, Poblado el Realito y Empalme.

En su mensaje la primera dama del municipio felicitó a los abuelitos en su día a nombre del presidente municipal y equipo de trabajo del DIF ¨los abuelitos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los abuelitos son las bases sólidas de la familia¨ dijo Hernández Contreras.

De igual forma la primera dama agradeció de manera especial a su esposo el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón ¨gracias a su apoyo hemos cumplido nuestro compromiso con los abuelitos desde el inicio de la administración¨, afirmó.

Durante el desarrollo del evento se entregaron reconocimientos a la señora Judith Contreras de Hernández y al presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón por su gran apoyo durante los tres años de su gestión ; además se realizó la coronación de la corte real del adulto mayor y se entregó el documento que acredita legalmente a los abuelitos dueños del terreno de la casa club del poblado Anáhuac.

De igual manera se entregaron certificados a los abuelitos que en cada casa club estudian la educación primaria para adultos mayores con el programa ITEA.

También fue reconocida como ejemplo de vida y fortaleza doña Santitos quien cumplió 103 años de edad a quien se le otorgó un regalo especial por llegar a esta edad, esto como parte de las actividades del mes de agosto dedicado a este sector de la población.Al festejo también asistió la directora del DIF Lic. Alexandra Garza Gallardo, síndicos y regidores del honorable cabildo, comisariados y coordinadores municipales de los diferentes poblados, equipo de trabajo del DIF entre otros invitados.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas