14% de los casos de COVID-19 en el mundo, se han registrado en personal médico: OMS

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2020 | 3:18 PM

14% de los casos de COVID-19 en el mundo, se han registrado en personal médico: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este jueves que 4 de los 29 millones casos de COVID-19 confirmados en el mundo los han sufrido trabajadores sanitarios y subrayó que en algunos países ese porcentaje llega a ser del 35%.

Durante su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios, el director de la OMS pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

En la mayoría de los países los trabajadores sanitarios no representan más del 2 o el 3 por ciento de la población total, por lo que las cifras muestran el alto riesgo que estos trabajadores enfrentan en la actual pandemia, en la que miles de ellos han perdido la vida.

"El COVID-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas", aseguró Tedros, quien afirmó que en la actual pandemia no sólo afrontan el riesgo de contagio, sino también el de ser discriminados o incluso víctimas de ataques verbales o físicos.

El director general de la OIT, Guy Ryder, añadió que junto a las "inaceptables condiciones" que muchos trabajadores de la salud sufren, preocupa la escasez de empleados en el sector, que se calcula podría aumentar hasta los 18 millones a lo largo de esta década.

UANE

Notas relacionadas