Terraformación en Marte no es posible: NASA

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2018 | 5:09 PM

Terraformación en Marte no es posible: NASA

Un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), revela que no es posible transformar el entorno de Marte mediante el uso de la tecnología actual para que éste planeta sea habitable.

Se ha propuesto infinidad de veces  la “terraformación”, proceso de creación de un entorno similar a la Tierra o habitable en otro planeta.

Cabe destacar que una propuesta es la liberación de gas de dióxido de carbono atrapado en la superficie marciana para espesar la atmósfera, esto actuaría como una manta y calentaría el planeta.

Sin embargo, la NASA explicó que Marte no retiene suficiente dióxido de carbono.

Otra es que con el fin de que se espese la atmósfera y se aumente la temperatura a un punto donde el agua líquida sea estable en la superficie, se deben liberar “gases de efecto invernadero” por su capacidad de atrapar calor y calentar el clima.

En una nueva intervención, la agencia espacial estadunidense precisó que a pesar de las cantidades considerables de hielo de agua en Marte que podrían usarse para crear vapor de agua, análisis previos exponen que el agua no puede proveer por sí mismo un calentamiento significativo.

Soriana SB LIII

Notas relacionadas