Demanda maestro a SEP por un millón de pesos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2018 | 11:08 PM

Demanda maestro a SEP por un millón de pesos

Harto de no recibir su sueldo durante ocho de los nueve años que tiene de trabajar, un maestro de secundaria neolaredense demandó a la Secretaría de Educación Pública, que le debe un millón de pesos.

Como este caso, existen al menos 250 maestros en Nuevo Laredo que no han recibido su salario o se los han pagado incompleto. A otros les deben por actividades extras, como tutorías y reemplazo de sus compañeros.

Luis Espinoza imparte clases en secundaria, es licenciado en Informática, con maestría en Administración y ha cumplido a cabalidad todas las exigencias de la SEP para conseguir su base como maestro, pero jamás le llegó la notificación.

En diciembre presentó su evaluación docente, lo hizo en las instalaciones del Tecnológico de Nuevo Laredo, pasó el examen y el Servicio Profesional Docente, así como la Secretaría de Educación en Tamaulipas; no reconocen sus nueve años de trabajo, ocho de ellos sin percibir un sueldo.

“El 30 de abril me dieron mis resultados, dije en tres meses y medio me darán mi basificación, pero arrancó el nuevo ciclo escolar, pues resulta, con la novedad de que se formaron los clubes, no me van a basificar porque ya las tecnologías no existen. No soy el único caso, hay más compañeros a los que nos pegaron por ese lado”, expresó Espinoza.

Durante el ciclo escolar pasado, Luis había denunciado su caso de forma anónima por temor a represalias; en esta ocasión decidió hacerlo legalmente, pues la basificación le pertenece por Ley.

El lunes, ante la desesperación por la injusta acción de las autoridades educativas, Espinoza se presentó en la Coordinación Estatal de Secundarias Técnicas donde le señalaron que el único responsable es el Servicio Profesional Docente.

“Aunque el maestro Wong, responsable estatal de las secundarias, me dijo que se estaba trabajando para liberar esas horas y queden en propiedad, ya no me quise esperar, me desesperé porque ya son nueve años trabajando y comprobados por la estructura de la escuela”, agregó.

Luis Espinoza no sólo es docente frente a grupo, también ha sido tutor de otros compañeros de trabajo que han sido seleccionados para evaluar, para apoyarlos y orientarlos. Además de contar con la maestría, ha participado en diferentes cursos de capacitación.

Sabe que puede perder su plaza por represalias; sin embargo, aseguró que pese a las inconsistencias actuales de la SEP, tiene esperanza en que su situación mejore y aun cuando no se le reconoce por la SDP y la SET, sigue asistiendo a compartir sus conocimientos con los alumnos.

“Ya demandé, eso fue el lunes. Es una demanda laboral contra las personas que sean responsables, porque ya no es justo, me traen como ping-pong. Yo seguiré dando mis clases, estoy seguro que me van a notificar que ya no las dé, pero seguiré en la escuela, luchando por mis 24 horas. No me voy a dejar”, refirió.

El maestro es padre familia y siempre busca la manera de salir adelante al igual que otros docentes, que pasan por una situación similar en todo el Estado.

Notas relacionadas