Crecimiento sostenido, impulsa el comercio marítimo desde el puerto de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 13 de diciembre, 2018 | 4:30 PM

Crecimiento sostenido, impulsa el comercio marítimo desde el puerto de Altamira DaA3NUtOQcJ1FqFWZvXG.jpg 8IVKdT9nEeSkSioQK35z.jpg vC3R2dYgOgfRS5IuIBhb.jpg ANdl0uowH9F8xOqzLFhi.jpg

El puerto de Altamira registra un crecimiento de un 38% en los últimos seis años, cerrando este 2018 con un movimiento de carga y descarga de 22,000 millones de toneladas.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la API Altamira, resalta el crecimiento que ha tenido este recinto, citando como ejemplo que en el 2012 se movía alrededor de 40,000 vehículos anuales, al cierre de este año 2018 se han movido 270,000 vehículos anualmente, es decir más de un 600% de crecimiento en esta rama automotriz.

También se registró un crecimiento del 88% en la carga general suelta, y un 64% de crecimiento en contenedores.

Destaca los proyectos en construcción, ya como compromisos firmados con la dirección general de puertos, con la construcción de tres posiciones de atracadero en las que se aplican 11,000 millones de pesos de inversión privada, y están en proceso, tres más, para sumar 23 posiciones de atracaderos en el puerto de Altamira.

Explica que en materia de inversión importante para infraestructura pública, se aplicaron 2,644 millones de pesos, y en materia de inversión privada, hecha para la instalación de equipamiento en terminales del puerto, adquisición de grúas, mejoras en patios, vías de comunicación, y tecnología, se invirtieron 3 mil 540 millones de pesos.

Explica que están en negociación la construcción de tres atracaderos más para sumar en total 26 posiciones y que representarían un incremento del 53% de crecimiento en el puerto.

Actualmente la administración portuaria integral de Altamira tiene una ocupación del 30% del total de superficie que tiene para crecer este importante punto de conectividad comercial con el mundo.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas