Un caldito caliente, remedio de muchos para curar los estragos de intensas fiestas

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 25 de diciembre, 2018 | 9:13 PM

Un caldito caliente, remedio de muchos para curar los estragos de intensas fiestas yrbhnRpbJ1ZMcxlhh90R.jpg

La resaca o coloquialmente conocida como cruda, es el resultado de una intensa jornada de fiesta combinada con el consumo en exceso de alcohol en sus diversas presentaciones.

Es un mal que afecta a mujeres y varones, en cualquier época del año, y que se acentúa en la celebración de las fiestas decembrinas.

Son los negocios dedicados a la venta de consomé, menudo, o caldos en sus diferentes variantes, los que tienen más éxito para curar estos males.

Bianca Castañeda, dependiente de un establecimiento de comida, le ha tocado vivir de todo, desde atender a comensales que muestran los estragos en su rostro, hasta aquellos que todavía traen la fiesta encima, es decir aún pasados de copas.

Asegura que el secreto es combinar un rico caldo caliente, y añadirle suficiente picante, para que la combinación permita que el “ enfermito “, comience a sudar a raudales, y de esta manera sacar sus males.

Mito o realidad, los negocios dedicados a la venta de caldos en sus diversas presentaciones, son un éxito durante estas celebraciones, que se prolongan hasta iniciado el año nuevo

Toros 6 abril

Notas relacionadas