Juicio de "El Chapo" se reanuda

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de enero, 2019 | 11:23 AM

Juicio de "El Chapo" se reanuda

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán se reanuda este jueves y se espera el testimonio de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa.

“El Vicentillo”, como es conocido, fue integrante del Cártel de Sinaloa y se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos tras ser detenido en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009 y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010 para ser juzgado por cargos relacionados con el narcotráfico.

Hasta el momento, han declarado en el juicio Jesús “El Rey” Zambada, hermano de otro de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada; y de Miguel Ángel “Tololoche” Martínez, también conocido como “El Gordo”, quien era “gerente” de operaciones de Joaquín Guzmán Loera.

Otros testigos son Juan Carlos “Chupeta” Ramírez, líder del Cártel del Norte del Valle, un hombre que se desfiguró el rostro con el propósito fallido de evadir la justicia; y el abogado Germán Rosero, quien testificó sobre la capacidad de violencia de Guzmán al declarar una “guerra” contra los Beltrán Leyva.

Expo Bodas

Notas relacionadas