Se dispara el número de pacientes por problemas en vías respiratorias

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 03 de enero, 2019 | 7:14 PM

Se dispara el número de pacientes por problemas en vías respiratorias

Los cambios de temperatura han disparado el número de atenciones por problemas relacionados con las vías respiratorias, principalmente en niños que van desde los 4 hasta los 15 años; y en un menor caso en adultos mayores.

El doctor Juan Martín Compeán Ramírez, director de la clínica DIF de Altamira, explicó que en promedio se atienden diariamente poco menos de 100 personas por males relacionados con las vías respiratorias; sin embargo en las últimas semanas el número de pacientes atendidos se han elevado hasta 170 diariamente.

Resalta la necesidad que la población tome medidas preventivas como la aplicación de vacunas contra la influenza, así como consumir vitamina C ya sea en pastillas o consumiendo frutas como cítricos.

Señala que son las enfermedades altas como gripa, sinusitis, otitis, y las bajas, como bronquitis, o asma, las que se han incrementado en esta temporada.

Ante la llegada de un nuevo frente frío y masa de aire polar, recomienda a la población a abrigarse bien, y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para evitar ser parte de las estadísticas en estas enfermedades.

Notas relacionadas