Inician las audiencias sobre Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2019 | 4:52 PM

Inician las audiencias sobre Guardia Nacional

Con la presencia de gobernadores, senadores y diputados, se han iniciado las audiencias públicas para discutir y enriquecer el dictamen de la Guardia Nacional, esto en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El  coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado dio la bienvenida, y a su vez llamó a las fuerzas políticas a organizarse y darle a la nación una institución con las capacidades suficientes para enfrentar la situación actual del país.

“Y sabemos que es un debate entre la ideología, entre la dura realidad, entre la urgencia, entre fobias, entre prejuicios, convicciones, temores, todos válidos, pero lo que no se vale es perder tiempo”, expresó.

Especifico que el debate debe ser verdadero, pues se debe analizar lo que está ocurriendo en el país.

Por su parte, el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que los gobernadores del PRI “estamos totalmente de acuerdo en impulsar el nacimiento de la Guardia Nacional, una figura novedosa que debe ser híbrida, es decir con la participación de la sociedad civil”.

Consideró que los legisladores deben elaborar un dictamen que reúna las mejores condiciones para generar el nacimiento de la Guardia Nacional, la cual en un principio debe ser de carácter militar.

Los diputados de Movimiento Ciudadano y el PRD acusaron “ingenuidad política o docilidad” de parte de los mandatarios estatales, esto tras el apoyo del PRI, pero bajo las condiciones que se dieron.

“Sería una ingenuidad brutal que la oposición votara a favor sin tener aprobado el texto de las leyes reglamentarias […] En caso de que, por ingenuidad política, por disciplina partidista, o por docilidad ante el poder central, pues no habrá camino que recorrer”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Dante Delgado.

Los legisladores de Acción Nacional hicieron un llamado a la mayoría legislativa para que tomen en cuenta los acuerdos que hasta el momento se han tenido, pues se busca que la Guardia Nacional debe respetar la autoridad de los mandatarios estatales en cuento a las decisiones de seguridad.

Toros 6 abril

Notas relacionadas