Desabasto de gasolina, reducción de salarios de ministros, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2019 | 8:58 AM

Desabasto de gasolina, reducción de salarios de ministros, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pese a que hay desabasto de combustible en al menos 25 entidades del país, los mexicanos deben de apoyar el plan contra el huachicoleo, y de esta forma, conducirse con tranquilidad y no caer en el pánico.

“Pedimos el apoyo de la población para acabar con el huachicoleo. Estamos en proceso de normalizar el abasto. Estamos cambiando el sistema de distribución y esto ha significado demoras, pero hay gasolina suficiente en el país”.

Aclaró que la problemática actual se debe a que sólo hay un retraso por el nuevo sistema de distribución y que, aunque provoque malestar entre los habitantes de algunas entidades, es el medio para un fin mayor.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo.

Por otro lado, celebró la decisión de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir el 25 por ciento de sus sueldos.

“Esta decisión de bajarse el sueldo en 25 por ciento lo celebro, que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo. Reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25 por ciento”.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas