Jaime García anuncia su retiro del béisbol

Capital Sports / Beisbol / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 09 de enero, 2019 | 5:35 PM

Jaime García anuncia su retiro del béisbol

El pitcher zurdo originario de Reynosa Tamaulipas, Jaime García anunció este miércoles su retiro, tras lanzar para los Naranjeros de Hermosillo y concluir la Liga Mexicana del Pacífico.

A sus 32 años, García confesó en una conferencia de prensa que, desde 2017 tomó la decisión personal de dejar de abrir juegos para convertirse en relevista, ya que después de las primeras entradas, su brazo ya no respondía.

"El día de hoy tengo una decisión en mi carrera que ya tengo tiempo pensando y analizando, para poder decir que el día de ayer fue el último día en que me puse un uniforme como profesional", dijo García en conferencia de prensa.

Luego de culminar su temporada con Chicago, García tenía sus intenciones claras, sin embargo una llamada de los Naranjeros y una fundación a la que apoya, lo llevaron a alargar su carrera unos meses más.

García cumplió 10 temporadas en las Grandes Ligas, siendo en 2011 cuando alcanzó su punto más alto al ganar la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. 

El mexicano cosechó 70 triunfos en su carrera, 62 reveses, una efectividad de 3.85 y 925 ponches en 1135 innings lanzados.

LOS EQUIPOS DE GARCÍA:

Los Blue Jays de Toronto

Atlanta Braves

Minnessota Twins

San Luis Carndinals

New York Yankees

Chicago Cubs

Naranjeros de Hermosillo

Notas relacionadas