Declaran culpable a esposo de española Pilar Garrido

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de enero, 2019 | 2:06 PM

Declaran culpable a esposo de española Pilar Garrido

Luego de tres horas de audiencia, esta mañana un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jorge Fernández González por el feminicidio de la ciudadana española, Pilar Garrido Santamants, hechos ocurrido el pasado Junio de 2017.

Durante la audiencia, el Juez Relator dio a conocer cada una de las declaraciones de los testigos, para posteriormente dar por unanimidad fin a este juicio por feminicidio.

Por su parte, el abogado defensor Jesús Eduardo Govea Orozco, manifestó que buscarán agotar todas las instancias que proceden del caso para hacer valer el derecho de libertad del procesado.

“Hay motivos de carácter fáctico, hay errores judiciales, manifiestos, y por supuesto vamos a hacer valer el derecho de nuestro procesado y agotar las instancias correspondientes”.

Al término de la audiencia los padres del hoy declarado culpable, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, denunciaron que durante el juicio se desestimaron por completo las pruebas y los testigos defensores, usándolos para dañar a su hijo.

“Esto que paso el día de hoy es vergonzoso, vergonzosa la actuación del Tribunal Colegiado que nos acaban de dictar sentencia condenatoria para Jorge Fernández González, que es una persona ejemplar, sin tachas y sin ningún problema en su vida”.

“Es de risa, se podría decir que al menos una o dos pruebas aportadas por la defensa valieron, pero no, ninguna, todas las desestimo, diciendo que estos testigos perjudicaron a la defensa”, explicaron.

Ante esto, señalaron “luchar hasta la muerte” para demostrar la inocencia del acusado y su pronta libertad.

Será hasta el próximo 14 de Enero cuando se lleve a cabo la lectura y explicación de su condena, la cual podría alcanzar los 50 años de prisión.

Notas relacionadas