Rechazan que recolección de basura se vaya cobrar en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de enero, 2019 | 4:54 PM

Rechazan que recolección de basura se vaya cobrar en Victoria

La Directora de Limpieza Pública en el municipio de Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz, anunció que no se privatizará el servicio de la recolección de basura.

Pese a que el alcalde Xicoténcatl González Uresti lo había declarado en su anterior conferencia de prensa, la funcionaria municipal dijo que esa fue solo una de varias opciones para mejorar el servicio de recolección.

“Estamos abiertos a cualquier cambio, no estamos cerrados, sin embargo no se está pensando ahorita en ningún tipo de cambio. Ahorita lo que queremos es darle un mejor servicio a la comunidad”, dijo.

Dicho esto invitó a los victorenses a reforzar la cultura de la limpieza y mantener limpios los puntos de recolección de basura en sus sectores.

“Estamos pidiendo que nos ayuden a mantener limpios los puntos de recolección, el que va recogiendo la basura, obviamente recoge las bolsas, pero se va quedando lo que los perros van dejando”, mencionó.

Expresó que colonias del sur poniente, así como Sagitario, La Moderna, Alta Vista y sus alrededores son las que más presenten problemas de basura, sin embargo, destacó que también existen fraccionamientos nuevos en donde las personas que los habitan tampoco tienen la cultura de la limpieza.

“Estamos tratando ya darles herramientas a nuestros recolectores de barrer y recoger, pero imagínense si de por si no alcanzamos la ruta, y estar barriendo cada punto para que cada día que ellos pasen limpien, nunca vamos a acabar. Estamos invitando a que nos ayuden con la cultura de limpieza”, concluyó.

Notas relacionadas