Arranca programa Jóvenes construyendo el futuro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2019 | 6:14 PM

Arranca programa Jóvenes construyendo el futuro

Este jueves en Tlanepantla, Estado de México, el gobierno federal decidió arrancar con el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, entregando una docena de tarjetas de pago de becas a jóvenes que conocerán a sus tutores el próximo 21 de enero. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el presupuesto de 44 millones de pesos, utilizará para incorporar a 1.1 millones de jóvenes en una primera etapa, es decir, el 52 por ciento del total que se anunció en el sexenio.

“Tenemos que implementar bien el programa y uniendo a los tutores con los jóvenes. Hay empresarios, muchos ya están participando, prestadores de servicio, dueños de talleres de pequeñas empresas y deciden ser tutores y ellos mismos conocen a los jóvenes es gente cercana a su barrio, en su cuadra, en la manzana donde viven”, señaló el presidente.

De acuerdo con la titular del trabajo, ya son alrededor de 39 mil empresas las que se inscribieron al programa como tutores, agregando que irá creciendo el número de beneficiados y tutores hasta llegar a los 2.3 millones de jóvenes que carecen de oportunidades.

Toros 6 abril

Notas relacionadas