Proyecta adquirir moto generadores de energía eléctrica

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de enero, 2019 | 3:50 PM

Proyecta adquirir moto generadores de energía eléctrica kByAo8wdAvvhUhgKjOtj.jpg cuaAekC7PHSYEu8W0jcZ.jpg

La Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, contempla una inversión de entre 10 y 12 millones de pesos, para adquirir diversos moto generadores de energía que funcionan a base de diesel, a fin de instalarlos como medida de respuesta inmediata, en las plantas de bombeo de agua potable situadas en la zona rural, y así evitar los cortes prolongados de agua.

Víctor Castillo, subgerente técnico de la Comapa Altamira, refiere que es a fin de hacer frente a los constantes cortes de energía eléctrica que se generan en la zona rural, y que afectan el suministro de agua potable a más de 5000 familias que habitan en diversos ejidos de este sector.

Explica que los cortes eléctricos son debido, muchas de las veces, por la misma fauna que genera cortos en las cuchillas, situadas en los postes de energía eléctrica, o la alta maleza y en ocasiones por la antigüedad del poste.

Sin embargo estos cortes afectan el bombeo del agua, por lo que se ha decidido buscar la manera de incrementar los recursos económicos para este organismo y con ello invertirlos entre otras cosas en la adquisición de este tipo generadores de energía.

Notas relacionadas