ITAVU registra una demanda de más de mil 500 terrenos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de enero, 2019 | 10:09 PM

ITAVU registra una demanda de más de mil 500 terrenos fb5oosAAxN28lpanjusy.jpg

La delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Guillermina Perales López, dio a conocer qué más de mil 500 familias se encuentran en la lista de espera desde hace dos años para poder conseguir un lugar donde vivir.

Aún y cuando es una demanda que se registra en diversos puntos de la entidad, reconoció que la cifra es mayor, ya que desde el arranque de la presente administración más familias se han acercado a la delegación solicitando un terreno.

“Lo que nos dejó la administración pasada son mil 500 en lista de espera que tenemos que solucionar, es lo que se está viendo para poder apoyar a esas personas”, dijo.

Y agregó que el instituto está trabajando para adquirir nuevas reservas que terminen con el rezago existente, así como dar prioridad a las familias que tienen más tiempo solicitando terrenos o pie de casa.

Perales López, también mencionó la importancia de trabajar con familias que habitan en terrenos irregulares, los cuales además de estar fuera de la ley, en algunos casos se encuentran en zonas de riesgo.

“Así es, sabemos qué hay varios asentamientos irregulares y esperemos que más adelante se puedan regularizar pero por ahorita se está trabajando para la reserva que necesitamos para esa gente que está en la lista de espera”, concluyó.

Trucking Expo

Notas relacionadas