Roma se lleva los Critics’ Choice Awards

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2019 | 9:22 PM

Roma se lleva los Critics’ Choice Awards 0zcT1aG6VDlV8G71DEQo.jpg

La noche de este domingo se llevó a cabo la edición número 24 de los Critics’ Choice Awards y nuevamente Alfonso Cuarón se llevó la noche con “Roma” obteniendo el galardón por Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y el premio más importante de la noche, Mejor Película.

A pesar de que la crítica extranjera decidió no nominar a “Roma” debido a que no está en inglés, esta noche, la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas la consideró en la categoría más importante, Mejor Película, haciendo historia ya que es la primera película en otro idioma que gana este premio. Cabe destacar que “Roma” también ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El trabajo de Cuarón como director también fue reconocido, y en su discurso de aceptación agradeció a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. “El otro lado, que se percibe como extranjero es comúnmente incomprendido, las películas pueden no romper muros, pero nos ofrecen una ventana al otro lado, y cuando vemos a través de esta ventana lo que vemos es nuestro propio reflejó” comentó el director, para concluir agradeciendo a su familia en México, quienes formaron a Cuarón y le dieron forma a “Roma”.

Otros importantes ganadores de la noche fueron Lady Gaga por Mejor Canción con “Shallow” de la película “A star is born”, quién también se llevó el premio de Mejor Actriz por la misma película, junto a Glenn Close por la película “The Wife”. Por su parte el ganador a Mejor Actor fue Christian Bale por la película “Vice”.

Trucking Expo

Notas relacionadas