Continúan diálogos con obreros y maquiladoras

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 14 de enero, 2019 | 2:07 PM

Continúan diálogos con obreros y maquiladoras Rq8dhhXEOwYc2StsJh96.jpg tj5VLkuZSjpHiLXDPoDt.jpg vWWoFXP5k84UXVjZrLsc.jpg

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), manifestó que continúan dialogando con los obreros y con los empresarios.

El líder de los obreros indicó que un 80% de los trabajadores retomaron las actividades al interior de las fábricas, sin embargo, existen otras plantas maquiladoras en donde continúan los paros laborales.

“Ahorita se va a notificar a cada empresa a través de los delegados y las comisiones de cuál es el posicionamiento del sindicato, lo que se dijo en el papel estamos pidiendo no menos del 20% de aumento”, dijo.

Villafuerte Morales, indicó que los acuerdos tomados en una reunión privada con delegados sindicales se anunciarán a las 45 maquiladoras, ya las negociaciones continúan con los patrones.

Para concluir, los obreros molestos por no tener respuesta a sus demandas una vez más solicitaron la renuncia del líder obrero Juan Villafuerte Morales, quien a su vez mencionó que está dispuesto a renunciar al cargo de Secretario de General del SJOIIM.

Toros 6 abril

Notas relacionadas