Joven vende riñón para comprar iPhone y ahora vive en cama

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2019 | 6:03 PM

Joven vende riñón para comprar iPhone y ahora vive en cama

El joven Xiao Wang en 2011, ansioso por conseguir un iPhone y sin dinero para comprarlo, vendió un riñón para poder conseguirlo y ahora no puede pararse de su cama a causa de esta acción, ya que vive recibiendo diálisis.

En aquel momento, Xiao tenía 17 años de edad y contactó a una red ilegal de tráfico de órganos en Hunan, China, sin que su familia se enterase.

Wang ganó 3 mil dólares en aquel entonces y aceptó, pero lo peor no llegaría aún, pues pudo comprar su iPhone y un iPad.

Sin embargo el precio que pagaría por esto sería más alto, ya que en aquella clínica donde lo operaron, contrajo una infección que lo marcaría de por vida y que terminó generándole una insuficiencia renal. 

Mucho tiempo después, la madre del joven se enteró del suceso y la noticia corrió a los medios locales. Luego de denunciar el caso, 9 personas fueron arrestadas y condenadas entre 3 y 5 años de cárcel.

La familia del joven recibió una indemnización de 200 mil dólares, pero Wang se mantiene conectado a una máquina de diálisis y con asistencia las 24 horas del día.

Toros 6 abril

Notas relacionadas