Disminuyen los casos de maestros sin sueldo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 14 de enero, 2019 | 10:42 PM

Disminuyen los casos de maestros sin sueldo

De 161 docentes registrados en mayo del 2018 a nivel estatal, que denunciaban haber trabajado desde dos quincenas hasta más de un año sin salario, ya solo faltan 12 maestros a los que se les liquide el saldo pendiente, señaló Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE).

El Secretario de la Organización II del SNTE, señaló que la semana pasada se reunió con el líder de la sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, para analizar la razón de porque no se les había realizado el depósito a los restantes y agilizar la situación.

"Son temas administrativos que le faltaba algún documento, pero que no era responsabilidad del docente entregarlo, sino adentro de la misma Secretaría, de un departamento a otro, son los pendientes que ahorita tenemos", expresó Jorge Acuña.

De igual forma, indicó que no todas las quejas son por las mismas razones, "ya que algunos son de licencia por validez, otros por permisos por asuntos particulares, hay de sueldos por nuevo ingreso", agregó.

El líder de la Secc. 36, invitó a sus compañeros a presentar su queja en caso de estar pasando por alguna situación similar, de la misma forma se puso a disposición de los mismos para apoyarlos y asesorados.

Chevrolet TRAX

Notas relacionadas