¿Ya están listos para el eclipse total de Luna?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2019 | 4:07 PM

¿Ya están listos para el eclipse total de Luna?

Este próximo domingo 20 de enero, México podrá disfrutar uno de los cinco eclipses de este año, un eclipse total de Luna que se extenderá hasta las primeras horas del lunes 21 de enero.

“A las 22:41 iniciará el eclipse total, y es cuándo podremos ver la Luna completamente roja. A las 23:12 ocurrirá el máximo del eclipse, cuando la Luna esté centrada en la umbra. A las 23:43, todavía del domingo 20 de enero, finalizará el eclipse total y el lunes 21 de enero a las 00:50, finalizará el eclipse parcial y a la 01:48 el eclipse”, dijo Raúl Mújica García, responsable del área de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

“Será el único eclipse que podremos observar desde territorio mexicano en el 2019. Se trata de un eclipse de Luna que ocurre en su fase llena, cuando nuestro satélite natural pasa por el cono que proyecta la sombra de la Tierra en el espacio, cuando nuestro planeta se encuentra ubicado geométricamente entre la Luna y el Sol”, agregó.

En estos eventos, la Luna adquiere un color rojo que va cambiando de tonalidad, motivo por el cual algunas personas le llaman la luna roja o la luna de sangre.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas