Analizan solución a residuos sólidos urbanos en el Mante

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2019 | 11:44 PM

Analizan solución a residuos sólidos urbanos en el Mante

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández sostuvo un encuentro con el presidente municipal de El Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros, con el objetivo de analizar opciones para dar solución a la disposición de residuos sólidos urbanos y atender las necesidades de la ciudadanía.

Durante su intervención el Secretario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar la elaboración de programas municipales para contribuir a la prevención y gestión integral de los residuos sólidos, es decir, la basura que se genera a diario.

Por su parte el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, expresó la disposición del R. Ayuntamiento que preside para colaborar en la estrategia de la disposición residuos sólidos urbanos en estrecha coordinación con los municipios aledaños.

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es evitar daños al medio ambiente, equilibrar el crecimiento con la naturaleza e impulsar el desarrollo sustentable, acorde a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2018.

Participaron en el evento el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, y el Jefe de Departamento de Apoyo a Proyectos Municipales de Infraestructura Ambiental y Manejo de Residuos, Jorge Rivero Serrano.

Trucking Expo

Notas relacionadas