Periódico en Nicaragua protesta contra el gobierno con portada en blanco

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2019 | 7:55 PM

Periódico en Nicaragua protesta contra el gobierno con portada en blanco LKDma4ywVmcj35Y32ZTl.PNG

Este viernes, por primera vez en sus 93 años de historia, el diario de mayor circulación en Nicaragua, La Prensa, publicó  su portada en blanco, solo con la pregunta “¿Se ha imaginado vivir sin información?”, como forma de protesta por la retención de la materia prima para su edición impresa por parte del gobierno de Daniel Ortega.

En su editorial, el diario señaló que “la portada en blanco y la pregunta están dirigidas a la ciudadanía nicaragüense cuya libertad de expresión y libertad de información enfrentan el asedio de la dictadura” del actual gobierno de ese país.

El periódico se vio obligado a tomar esa decisión al cumplirse 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros le mantiene retenidas 92 toneladas de papel, tinta, planchas, goma, revelador y repuestos para la rotativa, productos que llegaron a Nicaragua desde septiembre del año pasado.

Si la situación persiste, los directivos de la empresa editorial advirtieron que al agotarse los recursos para la impresión de los diarios La Prensa y Hoy, tendrán que informar solo a través de sus plataformas digitales.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas